Colecciones

Ciberbullying

  • Coleccion
  • Coleccion

Orientaciones para padres y docentes

Acerca del libro

El bullying es una expresión más de la violencia, es un acoso que se da entre compañeros de un mismo grado o escuela. El ciberbullying es una modalidad y extensión del bullying. Estas dos maneras de relacionarse de niños y jóvenes contemporáneos son manifestaciones de la cultura violenta en la cual estamos inmersos.

Somos conscientes de que el uso de las TIC se expande de manera vertiginosa. La experiencia cotidiana nos confirma que es necesario conocer y hablar del ciberbullying entre los adultos, sean padres, profesores o directores de escuela, para comprender la realidad de los niños y adolescentes de hoy, pero de especial manera para ayudarlos a desenvolverse el día en que se les presente una situación no deseada.

Al fin de cuentas, no podemos ni debemos frenar el avance de la tecnología y debemos ser conscientes de que debemos dar a los niños y jóvenes la adecuada educación para su uso apropiado.

Acerca de la serie

En Alianza Educa es el nombre que elegimos para iniciar la serie con este libro. Se propone recoger una selección de obras que profundicen temas actuales de educación, proporcionar materiales educativos que complementen la formación de docentes y padres y en especial aquellos que tengan relación con las habilidades para la vida.

Acerca de los autores

Los autoras, las licenciadas Diana Lesme y Vanessa Lovera, excelentes profesionales y docentes universitarias con varios años de experiencia han elaborado en el 2010 el “Manual para la prevención e intervención del acoso escolar”, material publicado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaria Nacional de la niñez y adolescencia, lo que les da una vasta experiencia en el tratamiento del tema.

Asimismo, el licenciado Alejando Brown es docente de varios años, trabajando con adolescentes y jóvenes. Y el licenciado José Galeano es un profesional especializado en psicoanálisis y tiene experiencia en la atención a niños y adolescentes.

Volver

En Alianza
En Alianza